martes, 16 de octubre de 2007

SEGUNDA REUNIÓN DE M.U.S.





Con el objetivo de continuar con la creación de la mesa directiva de los Motoclubes Unidos del Sureste, así como con la intención de incorporar a más Motoclubes de la zona, invitamos a todos los motociclistas interesados a la segunda reunión de M.U.S., la cual se llevara a cabo en la ciudad de Campeche, capital del estado de Campeche.

El punto de reunión será el monumento conocido como La Novia del Mar”, el cual se encuentra en la avenida del malecón, la hora de reunión será a las 4:00 de la tarde del día 20 de octubre de este año.

Una vez reunidos los participantes, miembros del motoclub Motocorps indicaran el camino a la casa que servirá como punto de reunión.

A las siete de la noche, se realizara un convivió en honor al segundo aniversario del motoclub motocorps, también nos avisan que la gente que no tenga para un hotel podrá quedarse en la casa club de los motocorps para pernoctar.

Para mayores informes, pueden hablar con el Señor Gabriel Can Montejo al celular 98-11-16-11-92 o con el Sr. Genaro López al Celular 98-51-02-08-33.

Esperamos contar con su participación en este evento, recuerden que la unión de los motoclubes es lo que nos permitirá cambiar la imagen de la gente con respecto a los motociclistas y es lo que nos permitirá obtener un mejor trato de las autoridades.

miércoles, 3 de octubre de 2007

29 de septiembre de 2007. Crónica de la primera reunión de MUS.










































Uno de los grandes problemas que la mayoría de los motociclistas han enfrentado, es la individualidad, el echo de que la motocicleta sea un vehículo tan personal, ha traído como consecuencia de que algunos motociclistas no de asocien con otros, afortunadamente, la mayoría de los motociclistas son personas muy sociables y responsables, lo que los lleva a formar asociaciones usualmente conocidas como moto clubes.


El pasado 29 de septiembre de este año, se dio el primer paso de lo que muchos motociclistas del sureste han estado esperando, la formación de una asociación de moto clubes, que represente a todos los motociclistas, sin importar que motocicleta conduce, a que moto club pertenecen (si es que acaso pertenecen a alguno) o en que estado de la península esta su residencia. Una asociación que le de fuerza a los moto clubes ya establecidos, y que al mismo tiempo, ayude a aquellos que deseen formar su propio moto club.


La reunión se llevo a cabo alrededor de las siete y media de la noche, si bien, no parece haber ningún moto club yucateco afiliado a la federación mexicana de motociclismo, amablemente el representante de la zona sureste, apoyo al movimiento con su presencia y un local para llevar a cabo la reunión.


Poco a poco fueron llegando los motociclistas, los moto clubes Faisanes, Jaguares, pitbulls, motocorps, ases y moto club island se hicieron presentes, Genaro, el presidente del moto club faisanes, dio por comenzada la reunión, se dio lectura al borrador de las características de la asociación (se considero borrador, por que aun se espera que otros motociclistas aporten sus ideas al documento) y se comenzaron a escuchar las ideas de los diferentes moto clubes, así como escuchamos una explicación de cómo asociarse a la federación y cuales serian las ventajas de hacerlo.

Hubo muchas ideas que esperamos se conviertan en acciones que ayuden a mejorar la opinión de la comunidad con respecto a los motociclistas, pero quizás la decisión mas importante de la noche fue la de formar una mesa directiva que represente a todos los moto clubes, y que sirva como eje principal para la asociación, se eligió a Genaro como el presidente de dicha mesa, y se acordó, que para la próxima reunión, cada moto club interesado, nombrara a dos representantes, los cuales tendrán un lugar en la mesa directiva, y velaran por los intereses de su club, al mismo tiempo que aportaran ideas para ayudar a la comunidad en su conjunto.


Al terminar la reunión, se armo una caravana con los motociclistas presentes, la cual realizo un derroteo por varias calles del centro de Mérida, así como el paseo Montejo, terminando en el restaurant la playa en donde se quedaron a cenar.


La próxima reunión se llevara a cabo el día 21 de octubre en la ciudad de Campeche.


Las fotos del evento se encuentran en este album.


http://s195.photobucket.com/albums/z34/TolocOnline/Motocicletas/Reunion%20MUS/


Bienvenidos.

Sean bienvenidos a este espacio, todos aquellos que disfruten de la libertad que solo se obtiene de andar en una motocicleta, en especial, a todos los hermanos motociclistas del sureste de México, pero no solo a los motociclistas les damos la bienvenida, también a todos aquellos que simplemente les gusten las motos aunque nunca se hayan montado en una.

Este espacio servirá como foro de expresión, así como un sitio para que los motociclistas se enteren de los eventos que se llevaran a cabo en la región, y en general, para las noticias que afecten al mundo del motociclismo.

Moto clubes Unidos del Sureste, es una organización de clubes de motociclistas, cuyo principal propósito es el de mostrar la verdadera cultura del motociclismo en México, así como promocionar y apoyar a los distintos moto clubes de la región sureste.

Esperamos que disfruten el estar aquí, y que participen, esta pagina es para ustedes hermanos, cuídense y nos veremos rodando por el camino.

Santiago “Demon” Canto.